
Padres y representantes prefieren comprar en los establecimientos asiáticos pues consideran que es más económico adquirir cuadernos, lápices, juegos de escuadras, marcadores, entre otros
Encargados de librerías en la ciudad, reportan bajas ventas de útiles escolares de cara al inicio del nuevo año escolar. Señalan que el mes de agosto fue «prácticamente muerto », ya que fueron muy pocos los que compraron.
Señalan que todavía no han recibido los textos escolares para los diferentes niveles y en cuanto a cuadernos y libretas, afirman que los padres y representantes optan por comprarlos en negocios asiáticos.

«Tengo dos niños, uno que pasó para segundo grado y otro para quinto grado y de a poquito he ido comprando los cuadernos, lápices, borras, pega, para cuando vayan a comenzar las clases no se me acumule todo lo que necesitan. Por ser un poco más económico, la alternativa ha sido en los chinos, cuando pidan los libros preguntaré en las librerías a ver qué tal», expresó Maricruz Zapata, ciudadana encuestada.
Mientas tanto, los dueños y encargados de las librerías, esperan que en los próximos días mejoren las ventas de útiles escolares.
Fotos: Osmel Rodríguez