
Los feminicidios se asoman como una nueva amenaza para la diáspora criolla en el extranjero.
Debido a la situación país son muchos los venezolanos que emigraron a otros destinos en busca de una mejor calidad de vida.
No en todas las naciones son recibidos con los brazos abiertos, algunos tienen que enfrentarse a la xenofobia y a otros tipos de discriminación.
Los grupos más vulnerables son la mujeres y niños, quienes son víctimas de violaciones y asesinatos.
Feminicidios en Chile
Tal es el caso de Karen Moreno, una venezolana, de 25 años de edad, quien fue asesinada por un acosador en Chile el pasado 27 de abril.
La víctima laboraba como enfermera y le comentó a una amiga que un compañero de trabajo constantemente la acosaba para sostener una relación sentimental.
Moreno le explicó a su allegada que conversaría con el hombre, para dejarle claro que no quería tener nada con él. El victimario no se tomó bien el rechazo y por este motivo la estranguló.
Se conoció que el homicida también era de nacionalidad venezolana, oriundo de Anzoátegui.
Medios chilenos reseñaron que el asesinato de Moreno fue en manos de su pareja, pero los familiares de la mujer aclararon que ella no tenía nada que ver con el sujeto.
La fallecida había emigrado desde hace cinco meses al país suramericano. Solo estaba enfocada en trabajar para ayudar a su familia.
La amiga de la fallecida comentó que el asesino invadía su espacio y provocaba problemas de convivencia.
Con información de 2001.