CalientesLocales

Vendedores de carne y queso aseguran que las ventas están «por el suelo»

La poca capacidad de compra de los consumidores y los continuos aumentos, han hecho que las ventas sean muy bajas

Comerciantes de carne y queso en el Mercado Viejo de Maturín, reportan ventas muy bajas de estos rubros en las últimas semanas. En el caso de la carne, las ventas han disminuido hasta en 80%.

Jean Carlos Rojas quien se desempeña como vendedor de quesos, señaló que hace 25 días, el kilo de queso duro costaba 90 bolívares, pero desde entonces ha venido en aumento y actualmente se oferta en 160 bolívares por kilogramo.

«La gente viene y compra de a poquito porque uno entiende que las familias no tienen como comprar y aparte los aumentos que semanalmente ocurren. Desde hace 25 días los precios han ido en un abrupto aumento porque el kilo de queso estaba en 90 bolívares y el que viene lo que se lleva es un cuarto de kilo, 300 gramos hasta medio kilo», indicó Rojas.

Una comerciante de carne que prefirió no identificarse, manifestó que la capacidad de compra de los maturineses es muy poca al punto que hay quienes han acudido para que le vendan 20 bolívares de carne, pero afirma que no lo pueden hacer porque les resulta más costoso el precio de la bolsa.

«Lo que más vienen a comprar es hueso rojo y asadura que es lo más económico. El kilo de carne está en 155 bolívares mucha gente no tiene para comprarla, esa es la realidad actual», expresó la comerciante.

Alicia Hernández compradora, detalló que al mes las veces que puede comprar carne son dos veces y en pocas cantidades. Igual ocurre con el queso que a su juicio ha tenido un incremento drástico así como los huevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.