La ONG venezolana Control Ciudadano, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara el jueves la disposición de un artículo de ley que imponía castigos a militares homosexuales en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pidió revisar los casos de funcionarios expulsados y darles una indemnización.
«A partir de esta decisión del TSJ, los casos que se hayan dado (de expulsión), deben revisarse, incluso de oficio, y debería además darse una indemnización a los afectados y proceder, de ser posible, al reingreso inmediato a la institución», sostuvo la presidenta de la ONG, Rocío San Miguel, en una nota de prensa.
Calificó de positiva la sentencia, que anula la disposición del artículo 565 del Código Orgánico de Justicia Militar, que penaba con prisión de uno a tres años y separación de la FANB a «todo militar que cometa actos sexuales contra natura».
«Sin embargo, no creo que tenga un impacto visible e inmediato a lo interno de la institución, a pesar que tiene efecto retroactivo», añadió.
Con información de 800Noticias.