
Por segunda vez, la Organización de Naciones Unidas (ONU) aplazó la conferencia sobre Palestina, promovida por Francia y Arabia Saudita. La misma tendrá lugar los días 28 y 29 de julio, según informaron diplomáticos este viernes.
Este evento se tenía previsto inicialmente para el 18 de junio en Nueva York y fue pospuesto debido a la agresión israelí contra Irán registrada en ese mismo mes.
A pesar del retraso, París reafirmó su compromiso con la creación de un Estado palestino, considerado por el presidente francés, Emmanuel Macron, como un “deber moral y una exigencia política”.
Apoyo internacional
Por su parte, el canciller francés, Jean-Noël Barrot, aseguró que su país busca crear condiciones favorables para la paz, a través del impulso de un proceso que elimine los obstáculos hacia una solución política justa.
Es por ello que los participantes se preparan para esta cita internacional, en la que se abordarán los aspectos clave del plan de dos Estados. Cada delegación deberá presentar compromisos concretos, ya sean individuales o colectivos, en respaldo al proceso de paz.
Según medios internacionales, la conferencia redujo sus expectativas iniciales y, en lugar de reconocer formalmente al Estado de Palestina, la nueva meta apunta a establecer medidas iniciales que allanen el camino hacia ese objetivo.
Vía VTV