
El portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, manifestó este miércoles la preocupación del organismo por las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, y llamó a una resolución pacífica de las diferencias entre los países.
En una rueda de prensa, el funcionario expresó que la ONU aboga por una desescalada y que se respete el derecho internacional y la Carta de los Derechos de los Refugiados.
Asimismo, solicitó que las administraciones de Donald Trump y Nicolás Maduro puedan “fortalecer (la relación), cooperar y dialogar” de manera “constructiva” para, en conjunto, se haga frente a las “amenazas transnacionales” según lo que dicten las leyes.
“Obviamente, hemos visto el anuncio del presidente de los Estados Unidos, hemos visto el video, puedo decirles que, en general, seguimos muy preocupados por las crecientes tensiones entre los Estados Unidos y Venezuela. Es importante que haya una desescalada y una resolución pacífica de las diferencias de acuerdo con el derecho internacional y la Carta de los Derechos de los Refugiados”, puntualizó.
Vía | El Cooperante