
Este martes, a primeras horas de la mañana, se realizó una marcha popular en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, por la activación de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en el marco de la Operación Independencia 200. En ese sentido, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, manifestó que se debe garantizar, ensayar y perfeccionar “los aciertos” en defensa de la nación.
“Si Dios no lo quiera, si llegara a pasar algo que atente contra la soberanía nacional, debemos estar preparados. Venezuela es un país de paz, es una nación que quiere ver un futuro glorioso como lo está construyendo”, dijo Maduro Guerra durante la movilización.
Por su parte, el ciudadano José Luis Lugo, señaló que la juventud se encuentra movilizada en defensa de la patria y “estamos destinados a defenderla junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Nacional Bolivariana (MNB)”.
Por su parte, el integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mervin Maldonado, aseveró que con los ejercicios de la Operación Independencia 200 se cumplen con las 27 acciones estratégicas orientadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“En esta marcha están nuestras mujeres, nuestros jóvenes y trabajadores para garantizar la defensa integral de nuestra patria. Venezuela es un territorio de paz y un faro de luz para toda la región. Seguiremos preparándonos de manera integral y en dinámicas de formación, atendiendo el llamado del presidente Maduro”, puntualizó.
Vale mencionar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través del sistema defensivo territorial, ha desplegado sus fuerzas y medios para entrenar, capacitar y preparar a la población para atender situaciones que atenten contra la seguridad y el bienestar del pueblo.
Vía VTV