
Los vecinos del sector Alberto Ravell centro, ubicado en la parroquia San Simón del municipio Maturín, recibieron este martes respuesta de la alcaldesa Ana Fuentes sobre la solicitud de optimización del alumbrado público con la dotación de 70 luminarias y el acompañamiento técnico del equipo de alumbrado público.
“Estamos muy contentos con esta respuesta de nuestra alcaldesa, Ana Fuentes, quien se había comprometido con mejorar nuestro alumbrado y, de esta forma, garantizar un ambiente más agradable en esta comunidad”, explicó Yolimar Ydrogo, jefa de la UBCH.
Lee también: Sectores de Maturín continúan reportando frecuentes apagones

Respuestas
Ydrogo señaló que esta petición se le hizo a la mandataria por medio de una carta, y esta respuesta que les está brindando es la del compromiso con su pueblo y garantizando servicios públicos de calidad para las comunidades.
“Con esta dotación de 70 luminarias se estarán atendiendo 11 calles, con lo que se estarán beneficiando más de 563 familias que hacen vida en la comunidad, con esto mejoramos la seguridad, pero también cambiamos el aspecto de nuestra comunidad, la convivencia en las noches mejorará gracias a nuestra alcaldesa”, explicó.
Programa Maturín Brilla
Carlos Mejías, director de Alumbrado Público de la municipalidad, explicó que las orientaciones de la alcaldesa han sido avanzar en la optimización de la iluminación de las comunidades, para ello se creó este programa.
“Durante el año 2025 se ha instalado en el municipio más de 7300 luminarias por medio del Programa Maturín Brilla, con este trabajo hemos cambiado la convivencia de cada comunidad, impactando en la seguridad de cada sector beneficiado, eso es parte de nuestro aporte por construir un municipio más iluminado”, señaló.

De igual forma, el director de Alumbrado Público señaló que durante el abordaje en Alberto Ravell, se estarán revisando las luminarias apagadas para evaluar su condición y reactivar las que estén operativa, con lo que ampliará el alcance de esta atención.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín