Con la finalidad de optimizar el servicio eléctrico del sector forestal en la parroquia Chaguaramas del municipio Libertador, este lunes arrancarán los trabajos para transferencia eléctrica del circuito 1 al circuito 2 de la subestación eléctrica de la comunidad.
Así lo anunció el alcalde Carlos Requena, precisando que el acuerdo se concretó durante la reunión con más de 40 empresarios de aserraderos, autoridades nacionales y regionales de la empresa eléctrica, donde se dieron cita el M/G Elias Moreno Martinez, Gerente Nacional de Seguridad y padrino de Monagas del sistema eléctrico; el ingeniero José Amundaray, gerente territorial de Corpoelec Monagas; Nelson Caraballo, gerente de comercialización; Heberto Solarte, director del Ministerio del Ambiente, y Gustavo Peña, Superintendente de Sematril.
Requena indicó que después de escuchar los planteamientos de los empresarios y coincidir en las debilidades del sistema eléctrico, se convino independizar a todos los aserraderos del circuito 1, y en consecuencia, liberar la carga de la Subestación Chaguaramas, garantizado un mejor servicio a la población general y forestal.
De igual manera, se estableció un plan de revisión de deudas por concepto de tributos, que se debe honrar a la municipalidad. «La intención es concretar un acuerdo de ganar ganar para que se pongan al día con el municipio, en aras apalancar el sector industrial, cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro de brindarle oportunidades, beneficios a la industria para fortalecer y garantizar la masa laboral del sector maderero, que oscila entre 3 y 4 mil empleos directos e indirectos», subrayó.
El alcalde de Libertador hizo referencia al Plan de Desechos Sólidos que se ejecutará entre Alcaldía, Corpoelec y la industria, para combatir las enfermedades respiratorias ocasionada por el humo, que deteriora la salud de la población.
Juan Vicente Gil, presidente de la Asociación Nacional de Industriales del Pino (ANIP), respaldó la iniciativa del mandatario local de promover alianzas estratégicas a favor del sector forestal y la población de Chaguaramas.
Vía Nota de Prensa.