
En el marco del llamado a movilizarse el sábado, el secretario de la Confederación de Trabajadores de Perú aseveró que la presidenta de ese país «ha perdido toda la legitimidad posible».
La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) de Perú anunció este jueves una nueva marcha nacional para el 22 de julio con la misma demanda: renuncia de la presidenta Dina Boluarte, adelanto de elecciones generales y la instalación de una asamblea constituyente.
Durante una conferencia de prensa en la sede del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, en el distrito limeño de Breña, representantes de organizaciones sociales coincidieron en la necesidad de seguir movilizados.
La dirigente de los Frentes de Colectivos de Lima, Lia Valderrama, aseguró que «aquí nadie baja los brazos hasta que la señora Dina Boluarte vaya directo a la cárcel» e indicó que esta tarde habrá una vigilia en la sede del Jurado Nacional de Elecciones, en la capital.
«El sábado tenemos una gran marcha nacional (…) tenemos que continuar en la lucha», afirmó Valderrama.
Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú, Julio César Bazán, celebró la multitudinaria manifestación registrada en la víspera, particularmente en la capital.
Con información de Globovisión.