
El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, indicó que la salida de Chevron no es más que la perdida de un socio confiable, teniendo en cuenta el abanico de opciones con que cuenta el país para sustituir a la compañía estadounidense; además, exhortó al Estado a enfocarse en producir lo hecho en Venezuela.
«No es para alegrarse, no es para bien. Pero para Venezuela, es una transición porque hay otros socios. Esto es una ocasión que llega cada 100 años (…) hay unos que les genera incertidumbre, pero hay otros que ven una oportunidad», señaló Camacho durante una entrevista para un programa de Venezuela News.
El presidente de Fedeindustria puntualizó que salida de Chevron también podría significar la construcción de una nueva licencia, con diferentes condiciones; ya que, la revocación de la compañía petrolera estadounidense afecta más a los intereses de Washington que de la nación.
Ante esta situación, instó al Estado a enfocarse a producir lo hecho en Venezuela, que pese a las mil sanciones, existe un mercado diversificado con sobre abastecimiento y una calidad de vida en ascenso.
«Mira ahorita hay sobre marcas de café, harina, huevos (…) Venezuela ha cambiado, los anaqueles están llenos de distintos productos. Y para que no se les olvide, Venezuela está sancionada y con sobre abastecimiento», explicó
Asimismo, subrayó que la revocación de la licencia Chevron para operar en Venezuela, es una situación «trágica» para esos empresarios. Puesto que, son más de 100 años invirtiendo recursos propios en el país latinoamericano.
Por otra parte, comentó el audiovisual de opositora María Corina Machado en la CEREweek 2025, precisando que dicha oferta «llega al spawn» de su correo. «Un empresario serio ve esa propuesta como engañosa, es una pirámide (…) Ofreces una venta engañosa, ninguno de los allí presentes valoraron eso como una oferta decente», explicó.