
La calidad del servicio de salud en Monagas recibe un voto de confianza, pues, los pacientes del área de Oncología del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» de Maturín, aseguran que la atención médica ha mejorado, calificando la experiencia como «espectacular y excelente».
«La atención en este servicio ha mejorado bastante. Yo estaba pensando cumplir mi ciclo de tratamiento de quimioterapia en una clínica privada, pero por los altos costos vine al hospital y de verdad que no me arrepiento. Aquí tenemos buenos doctores especialistas en este caso», comenta Mercedes Millán, quien padece de cáncer de mama.
En cuanto a los medicamentos, señala que ha tenido que comprar algunos para las quimioterapias porque no se consiguen, pero el resto lo reciben en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de la entidad. Agrega que el apoyo de las enfermeras en esta área es una gran ayuda y no las dejan decaer.

«Aquí más que ponernos tratamiento, venimos a sanar gracias al apoyo de los doctores y enfermeras que son muy buenas y tienen una gran calidad humana. Hay que tener mucha fe de que esta enfermedad sí se sana».
«No es necesario salir del estado para recibir el tratamiento», resalta la paciente, enviándoles un mensaje a todas esas personas que reciben el diagnóstico de esta enfermedad por primera vez.
«Tenemos que entender que con una gran fe y ganas de vivir se puede vencer esta enfermedad. Sí se puede. Además, tenemos que tener una buena alimentación y un buen cuidado. Perdemos cabello y peso, pero una vez finalizada esta terrible situación, el cabello vuelve a salir y muchísimo más hermoso de como lo teníamos», agrega Millán.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)