El pasado 17 de noviembre se cumplieron 5 años de la desaparición física de Vanessa del Valle Rosales Rendón, portadora de la cédula de identidad 22.701.271. El hecho sigue siendo un misterio tanto para los familiares como para los cuerpos policiales y de investigación.
¿Dónde está mi hija? se pregunta su padre, el señor Erasmo Rosales Corona, quien acudió recientemente a la Delegación de Maturín del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para ver qué ha pasado.
«Los inspectores me atendieron y analizaron el caso nuevamente, prometiendo hacer todo lo posible para dar con el paradero de Vanessa», indicó su progenitor a La Prensa de Monagas.
También aprovechó la ocasión para extender su llamado al fiscal General de la República, Tarek William Saab, «para que nos haga el favor y nos ayude con los demás cuerpos de inteligencia que usted comanda. Mi amor de padre por mi hija presiento que esta ella viva, con su ayuda y la de Dios Todo Poderoso, oigan nuestro clamor y mi querida hija aparezca sana y salva».
Lo último que se supo de Vanessa
Vanessa del Valle Rosales Rendón, habría acudido el 17 de noviembre de 2018 a las instalaciones de Traki, ubicado en el Centro Comercial La Cascada de la ciudad de Maturín. Según las cámaras de seguridad se aprecia que la joven salió a las 9:17 de la noche del lugar.
La joven debía llegar a su casa ubicada en el sector 19 de abril de la parroquia La Cruz, donde la esperaba su madre Leida Rendón de Aguilera y su pequeña hija de dos años y su pareja.
«Ella llamó a su mamá diciendo que iba por el Toro Gordo, en la avenida Bella Vista, pero nunca llegó. Esa fue la noche más larga de nuestras vidas», dijo Rosales.
Muchos mensajes llegaron para ese momento, especulando sobre el paradero de la joven de 25 años que cumplió 30 años, el pasado 26 de septiembre del 2023.
La vida para la familia Rosales Rendón ha trascurrido con tristeza y con la agonía de recibir una noticia certera del paradero de Vanessa.
El señor Erasmo espera un milagro de Dios para que aparezca su única hija a quien anhela volver abrazar.