CalientesLocales

Padres aprovechan el cobro de salario para comprar uniformes escolares

Compras de último momento se observan en el centro de Maturín para equipar a los chamos para el regreso a clases este lunes 2 de octubre

Las tiendas de ropas con ventas de uniformes escolares lucieron llenas, este viernes 29 de septiembre, realizando compras de último momento para el inicio a clases el lunes 2 de octubre.

Los padres consultados en las tiendas de ropa del centro de Maturín, indicaron que aprovechan el pago del salario quincenal, para adquirir las prendas básicas reglamentarias en los centros educativos.

«Me alcanza para comprar una camisa y un pantalón. Caminando en varios locales, conseguí la chemis azul en $ 5 y un pantalón poliéster en $ 10, con eso comenzará las clases después le compraré otras prendas», refirió Carmen Lara, quien solo tiene una carga en edad escolar.

Por su parte, Sonia Castillo, indicó que salió a comprarle los pantalones a sus dos hijos que prosiguen sus estudios de educación básica, «Tengo dos niños, uno va para 3 y otro a 4 grado, las camisas que usarán son las mismas del año pasado, pero los pantalones no le quedan, así que estoy comprándoles, los más económicos que se consiguen están en 10 dólares y me falta comprarle los zapatos y útiles escolares».

Ofertas, descuentos y bajos precios

En el centro de Maturín se observó gran cantidad padres con sus niños caminando de aquí para allá, buscando las mejores ofertas que actualmente tienen las tiendas en Maturín.

En cuanto a los precios los representantes indicaron que este año en comparación con el pasado, hay más ofertas y un poco más de poder adquisitivo, «los actuales precios están asequibles y por eso nos da para mantener la ilusión de los niños de sus estrenos escolares, eso a ellos los motiva a ir con entusiasmo a la escuela», dijo Miriam Gómez.

Los encargados de las tiendas indicaron a La Prensa de Monagas, que desde hace un mes, los viernes y sábados ha tenido buenas ventas, especialmente de uniformes que son los más buscados.

Algunas tiendas poseen descuentos de 20 % en toda la mercancía, así como promociones de 2×1 en medias, camisas y pantalones y las rebajas de temporadas, razón por la cual los maturineses tienen distintas opciones de adquirir los uniformes escolares para sus chamos.

Sistema de Apartado

En el recorrido por las tiendas de ropa y artículos de hogar, llamó la atención algunos avisos de “Hay sistema de apartado”, al consultar a los encargados de las tiendas, la modalidad de las reserva es de 50 % y un mes para abonar el total de la compra.

«Hemos vuelto a aplicar el sistema que los trabajadores aprovechan para ir comprando sus estrenos para diciembre o para el diario», apuntó Carolina Ortiz.

Este panorama actual nos visualiza a los próximos meses donde inicia la temporada decembrina, que «esperamos sean bastante movido como esta temporada escolar».

Roxiry Montilla

Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo impreso. Egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) CNP 21.554

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.