
Padres y representantes de la escuela Inés Bárcenas de Mota, situada en las instalaciones del liceo Luis Caballero Mejías, anteriormente conocida como escuela Técnica Industrial Rómulo Betancourt, de Maturín, denuncian que los directivos de la institución afirman que no hay disponibilidad de matrícula para las inscripciones de preescolar en este regreso a clases, sin embargo, los padres expresan su desacuerdo con esta situación.
Los representantes recuerdan que la escuela estaba ubicada anteriormente en el sector La voz del Río del Bajo Guarapiche, pero hace tres años fue reubicada al liceo Luis Caballero Mejías debido a las malas condiciones de su antigua sede. Ahora, los padres denuncian que los nuevos directivos no permiten la inscripción de los niños que ya estaban estudiando en la institución.
Lee también: Vecinos de Los Guaritos VI solicitan plan de vigilancia para eliminar vertederos de basura



“Nos dicen que la escuela está en malas condiciones y que se moja, pero nosotros, como padres, no creemos en esa justificación, ya que los niños han estado aquí durante tres años sin problemas. Si se quiere reubicar, no estamos de acuerdo; lo mejor sería reacondicionarla dentro de este liceo”, afirmó Ana Dicuru, una de las representantes.
Piden información clara
Ante esta situación, los padres han solicitado una reunión con los directivos para buscar una solución y obtener una explicación clara, ya que desean que sus hijos continúen en una escuela a la que, en su mayoría, pueden acceder fácilmente.
“Esperaremos a ver qué solución nos ofrecen, porque el lunes es el regreso a clases y queremos que nuestros niños sigan estudiando”, comentó Keila Salazar.



Además, solicitan que los estudiantes de la escuela tengan una entrada independiente de los del liceo, para que los niños estén más cómodos. Los padres consideran que la decisión tomada por los directivos debería haberse consultado con tiempo, y no a solo tres días del regreso a clases.
Asimismo, el equipo reporteril de La Prensa de Monagas intentó hablar con los directivos de la escuela, sin embargo, les informaron que no estaban disponibles.
Fotos/Juan Goitía