
Padres y representantes de la Escuela Juan Milán de la Roca piden a la Municipalidad atención a la pasarela ubicada en la avenida Libertador de Maturín, debido a que aseguran que no está apta para el tránsito de los estudiantes.
Además, muchos padres manifiestan que han optado por acompañar a sus hijos para evitar que pasen por la pasarela. Sin embargo, esto presenta otro peligro: cruzar la imponente avenida.
«Mi hijo está en 5to grado y yo vengo a traerlo para evitar que pase por la pasarela o cruce la avenida solo. También, como son muchos estudiantes que viven en el sector Morichal, y ellos corren sin ver a los lados, puede ocurrir un accidente», dijo Wiliannys Ramos.





Asimismo, describen que la pasarela tiene huecos grandes en las mallas metálicas por donde los estudiantes se pueden caer. Señalan que esta pasarela es una de las más transitadas por gran cantidad de personas, en especial los niños.
«Hago un llamado para que también tomen en cuenta esta pasarela. También aprovecho para pedir limpieza en el área de la cancha de la escuela, ya que han encontrado hasta siete serpientes venenosas porque los alrededores están llenos de maleza».





El pasado lunes 29 de septiembre, la Alcaldía del municipio Maturín inició los trabajos de recuperación de pasarelas, comenzando con la que está ubicada en la avenida Bella Vista.
La mandataria municipal Ana Fuentes señala que han evaluado iniciar las obras en dos de las siete pasarelas que tiene el municipio en estos meses que le quedan al año 2025, siendo la más utilizada la que se encuentra en la avenida Alirio Ugarte Pelayo.
Fotos/Gisbelis Cortés y Anselmo Sánchez (pasante)