
A solo cuatro días del regreso a clases, programado para el lunes 15 de septiembre, los padres en Maturín continúan en la búsqueda de uniformes y útiles escolares para sus hijos.
Muchos aseguran que ya han adquirido los útiles, ya que desde el inicio de las vacaciones han ido despejando las listas escolares poco a poco. Sin embargo, en lo que respecta a los uniformes, los padres siguen buscando ofertas en zapatos, pantalones y camisas.





“Tengo tres hijos: uno en la escuela y dos en preescolar. Ya he comprado los útiles, aunque no todo lo que pedían en la lista, solo lo más esencial. Ahora lo que me falta son los uniformes, que no he podido adquirir por falta de presupuesto. Estoy buscando opciones que se ajusten a mi bolsillo”, comentó Luisaini Morales.
En el centro de Maturín, se observa a una gran cantidad de padres acompañados de sus hijos, recorriendo las tiendas en busca de las mejores ofertas disponibles.
Lee también: Maturineses continúan comprando útiles y uniformes para el regreso a clases
En cuanto a los precios, los comerciantes indican que este año hay más ofertas y un ligero aumento en el poder adquisitivo en comparación con el año pasado. Además, varias tiendas ofrecen aplicaciones de financiamiento como Cashea.





Algunas tiendas cuentan con descuentos del 20% en toda la mercancía, así como promociones de 2×1 en medias, camisas y pantalones, lo que brinda a los maturineses múltiples opciones para adquirir los uniformes escolares para sus hijos.
“Estoy visitando varios negocios y he encontrado precios accesibles, aunque también he visto algunos bastante altos. Sin embargo, muchas tiendas ofrecen Cashea, que es una buena opción. Estoy buscando uniformes de buena calidad, porque no tiene sentido comprar una camisa que se dañe en un mes. Por eso, estoy recorriendo varias tiendas”, expresó Arianna García.
Fotos/Juan Goitía