Padres y representante del preescolar Paula Correa ubicado en el sector La Orquídea, al sur de Maturín, han expresado su preocupación por las condiciones en las que los niños reciben clases.
Según Indira Figueredo, representante y vecina del sector, los salones carecen de aire acondicionado, lo que hace que el ambiente no sea adecuado ni cómodo para niños de entre tres y cinco años.
Además, los pequeños no cuentan con un espacio seguro y adecuado para jugar, ya que la falta de una cancha y un patio de juego apto para evitar la exposición directa al sol dificulta su recreación.
La representante también ha señalado deficiencias en el suministro de comida por parte del Cnae, indicando que la cantidad no es suficiente para cubrir las necesidades de los niños a lo largo del mes.
Asimismo, ha denunciado el horario escolar, argumentando que la jornada de 7:00 a 10:00 de la mañana no brinda el estímulo necesario para el desarrollo educativo de los pequeños.
Por su parte, los padres manifestaron su preocupación por las malas condiciones en las que se encuentra el preescolar.
«Los techos están deteriorados, los baños no funcionan bien, además que hemos sido victimas de la delincuencia ya que hace tiempo nos robaron los aires acondicionados y parte del cableado eléctrico de la parte de afuera de la institución», indicó una trabajadora del preescolar.
Fotos/Osmel Rodríguez