
En el sector Brisas del Sol 3 en Maturín los residentes denuncian el mal estado de la infraestructura de la Escuela Básica Alberto Lovera, ubicada dentro de la comunidad de la parroquia La Cruz, donde más de mil niños se ven afectados.
Los vecinos señalan que durante las lluvias, los salones se filtran, lo que hace que sea urgente que las autoridades tomen medidas para solucionar el problema antes de que los alumnos vuelvan a clases. De esta manera, podrán estudiar en un ambiente cómodo y adecuado.

«La escuela necesita mucha ayuda, hay filtraciones en las paredes y techos. Allí se imparten clases de primaria, desde el primer hasta el sexto grado. Mi hija estudia en cuarto grado y su salón se moja cuando llueve. Necesitamos ayuda por parte de las autoridades», indicó la representante Maricelis Barreto.
Lee también: Representantes del preescolar Lorenza Catalina denuncian problemas de filtraciones
Ella destacó que las docentes, padres y representantes de los estudiantes son quienes ayudan a mantener la escuela a flote, pero lamentó que, a pesar de haber hecho un llamado a las autoridades por el estado en que se encuentra la institución, no han recibido ninguna ayuda.
Fotos/Juan Goitía