
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó sobre una nueva fase de adiestramiento de la Milicia Nacional Bolivariana. Este proceso, que el ministro describió como una «reorganización dinámica», busca fortalecer la preparación de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
A través de Instagram, Padrino López explicó que el objetivo principal es mejorar la eficacia y la eficiencia de la Milicia.
Los nuevos integrantes, que se sumaron a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro, pasarán por una etapa de caracterización y formación para prepararse para la «lucha armada» y «no armada».
Leer también: (+Fotos) Inicia el entrenamiento de la Milicia Bolivariana en 312 cuarteles de Venezuela
Padrino López enfatizó el compromiso de la FANB con la paz, pero también su preparación para cualquier contingencia. «A máxima presión por allá, máxima preparación por aquí para defender la paz», sentenció, destacando la importancia de la defensa de la soberanía de Venezuela.
Esta nueva etapa de organización y adiestramiento se está llevando a cabo en todo el territorio nacional, reforzando el papel de la Milicia en la defensa integral del país.
Con información de Notitarde