
El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está preparada para defender el territorio venezolano, además del territorio Esequibo.
“En la actualidad, la convulsa geopolítica mundial, marcada por la configuración de un nuevo orden y la carrera por los hidrocarburos vuelve a colocar a la rica Guayana y su protección marítima en la mira de los poderes imperiales, quienes en su desespero por evitar la decadencia están dispuesto a tomar viles acciones. Nosotros estaremos aquí preparados para cualquier situación de esta naturaleza, esta FANB es amante de la paz pero nos mantenemos alerta”, sostuvo.
afirmó que el desenvolvimiento reciente de los hechos aunado a las tensiones recientes que han vivido ambas naciones, lleva a pensar que debe existir una división entre aquellos que defienden la soberanía venezolana y los que, en cambio, prefieren entregar la República a poderes del extranjero.
Hoy la patria demanda de nosotros, además de la virtud y fuerza moral, coherencia para la defensa de un proyecto democrático y de grandeza para la patria. Coherencia en la defensa de nuestra integridad territorial la cual contempla irresolublemente el territorio Esequibo”, concluyó.
Con información de Notitarde.