
El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha asegurado que la nación no se someterá a lo que él denomina «chantajes y presiones infundadas». A través de un video publicado en sus redes sociales, el funcionario abordó el panorama geopolítico global y criticó la falta de paz, a pesar de la existencia de instituciones como la Organización de Naciones Unidas (ONU).
«Nuevo Orden Mundial»
Padrino López calificó de «mentira» el concepto de un «Nuevo Orden Mundial» argumentando que no ha logrado un consenso que garantice la paz, sino que ha llevado a un mundo convulso y lleno de ambiciones.
En este contexto, el ministro destacó el papel de Venezuela y afirmó: «Venezuela, en ese tablero geopolítico, sabe el papel estelar que debe desempeñar y no estamos dispuestos a ceder».
Leer también: Sudeban informa: Bancario este lunes 18 de agosto
Estrategias de «chantaje imperial»
El ministro denunció que el «marketing del imperialismo» es una herramienta utilizada para crear una opinión internacional negativa y justificar acciones injerencistas. Padrino López puso como ejemplo la invasión de Panamá en 1989 y de Irak, afirmando que las acusaciones de narcotráfico y la supuesta existencia de armas de destrucción masiva fueron pretextos para desestabilizar a esas naciones.
En su mensaje, el ministro concluyó que el país se mantendrá «firme» ante cualquier tipo de presión externa.
Con información de Notitarde