En el municipio de Maturín, diversas panaderías ofrecen el tradicional pan de jamón para la cena de Navidad y Fin de Año 2024 a precios que oscilan entre 12 y 20 dólares, dependiendo del tamaño.
Los propietarios de algunas panaderías del centro de la ciudad han señalado que las ventas de este producto han sido más bajas en comparación con años anteriores. Para evitar pérdidas por mercancía no vendida, han decidido ofrecer el pan de jamón por encargo.
“Esperamos que para el 23 de diciembre las ventas aumenten, ya que hasta ahora han alcanzado apenas el 50 % de lo esperado. En años anteriores, para esta misma fecha, ya habíamos vendido más del 70 % de nuestra mercancía. Por eso, invitamos a las personas a que encarguen su pan de jamón para el día que lo necesiten”, comentó Claudia Lozano, vendedora de una panadería.
Por otro lado, una reconocida panadería de la ciudad ha lanzado una versión especial del pan de jamón, que incluye queso crema e incluso mermelada, a un precio de 25 dólares y disponible solo en tamaño grande.
Además, el panettone, aunque no tan popular como el pan de jamón, ha logrado hacerse un hueco en las panaderías locales, con precios que comienzan desde 5 dólares.
Fotos/Osmel Rodríguez