
El papa León XIV ha expresado este martes que «hay esperanza» ante las negociaciones para acabar con la guerra en Ucrania, al ser preguntado al respecto a su salida del palacio de Castel Gandolfo para regresar al Vaticano.
«Hay esperanza, pero todavía es necesario trabajar mucho, rezar mucho y buscar verdaderamente la vía para seguir adelante y encontrar la paz», respondió el pontífice ante los medios, preguntado por las negociaciones para poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania.
Lee también: Rusia entrega a Ucrania los cuerpos de mil soldados caídos en combate
El papa suele aprovechar sus actos públicos para pedir la paz en Ucrania y otros lugares y, desde su elección el pasado mayo, ha recibido al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y ha ofrecido el Vaticano como lugar para una eventual negociación.

Invitación a rezar
Preguntado también si se mantiene en contacto con otros líderes implicados en esta cuestión, respondió: «De vez en cuando hablo con algunos. Continuamente. Recemos y busquemos el modo de progresar».
Sus declaraciones se produjeron a su salida de la Villa Barberini de la localidad de Castel Gandolfo, a las afueras de Roma, donde ha pasado unos días de descanso veraniego que hoy han tocado a su fin con su regreso a la Ciudad del Vaticano.
Vía | Globovisión