
El papa Francisco pasó una ‘noche tranquila y está descansando’, según informó el Vaticano a primera hora de este jueves, 6 de marzo.
En las últimas horas, el Pontífice permanece estable y no ha experimentado ningún episodio de insuficiencia respiratoria. Durante la jornada del miércoles se le administró oxigenoterapia de alto flujo y por la noche «se retomará la ventilación mecánica no invasiva».
Pope Francis had a good night and continues to rest at Rome's Gemelli hospital, said the Holy See Press Office on Thursday.
— Vatican News (@VaticanNews) March 6, 2025
His clinical condition has remained stable for the last couple of days, and his doctors say he has not had any more episodes of respiratory insufficiency. pic.twitter.com/RQe9gpPMEr
Además, se le incrementó la fisioterapia respiratoria y motora activa. Su pronóstico sigue siendo reservado dada la complejidad del cuadro clínico.
«El Santo Padre también hoy ha seguido estable, sin presentar episodios de insuficiencia respiratoria (…) En consideración a la complejidad de su cuadro crítico, el pronóstico permanece reservado», se lee en la nota.
También te puede interesar: Bebé es declarada muerta y después de cuatro horas la hallan con vida en la morgue
Este jueves, el pontífice continúa con la fisioterapia motora y su tratamiento con terapia de oxígeno a altos flujos, después de que se le retirase la ventilación mecánica no invasiva utilizada durante la noche, indicaron fuentes vaticanas.
«Tras despertarse, el papa continuó con sus terapias, incluida la fisioterapia motora activa. Como estaba previsto, tras la ventilación mecánica no invasiva durante la noche, por la mañana volvió a la oxigenación de alto flujo con el uso de cánulas nasales», explicaron.
A primera hora, la Santa Sede informó que Francisco había pasado una noche ‘tranquila’ y estaba descansado al cumplir su tercera semana ingresado en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios.
A un día de cumplirse la tercera semana de su ingreso al centro hospitalario a causa de una neumonía respiratoria, que continúa con su «evolución normal», el papa se dedica a algunas de sus tareas laborales desde el apartamento privado correspondiente a los pontífices en la décima planta del Gemelli.
Asimismo, el líder religioso participó en el acostumbrado ritual del Miércoles de Ceniza desde su habitación, de modo que bendijo las cenizas y siguió la ceremonia eucarística. En tanto, mantuvo la comunicación con sus colaboradores y con los fieles devotos católicos de todo el mundo.
Vía Globovisión