Este domingo, el papa Francisco instó a que se permita el acceso de ayuda humanitaria a Gaza, algo que «nadie puede impedir», y pidió a la comunidad internacional a tomar pasos urgentes para ayudar a la población de la Franja.
Durante su bendición del domingo, Francisco también dio las gracias a Jordania, que esta semana celebrará una conferencia humanitaria internacional para los palestinos.
“Aliento a la comunidad internacional a actuar con urgencia, por cualquier medio, para ayudar a la población de Gaza cansada de la guerra; la ayuda humanitaria debe poder llegar a quienes la necesitan y nadie lo puede impedir”, señaló.
Del mismo modo, el santo padre recordó que el sábado se cumplían 10 años de una plegaria de paz que ofreció en los jardines del Vaticano, y a la que asistieron el entonces presidente israelí Shimon Peres y el líder palestino Mahmud Abás.
“Esa reunión es posible estrechar la mano y que para hacer la paz se requiere coraje, mucho más coraje que para hacer la guerra”, añadió.
Así mismo, manifestó su apoyo a las propuestas de cese al fuego y dijo que esperaba que ambas partes aceptaran los términos con rapidez, aunque reconoció que las negociaciones “no son fáciles”.
“Espero que las propuestas de paz, de alto el fuego en todos los frentes y de liberación de los rehenes, sean aceptadas inmediatamente por el bien de los palestinos y los israelíes”, terminó.
Cortesía NT.