
El Papa León XIV se pronunció sobre la crítica situación en Gaza, afirmando que «no hay futuro basado en la violencia, en el exilio forzado ni la venganza». El pontífice, de origen estadounidense y peruano, hizo estas declaraciones durante el Ángelus dominical, ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.
El Papa expresó su agradecimiento a las diversas asociaciones católicas que han mostrado su solidaridad con la población de Gaza.
«Agradezco su iniciativa y la de muchos otros en toda la Iglesia que expresan su cercanía a nuestros hermanos y hermanas que sufren en esa tierra martirizada», añadió.
Leer también: Estudiante lanza ácido a sus compañeros causando quemaduras a 16 jóvenes en Colombia
Un llamado por la paz
Con un tono firme, el Pontífice reiteró su postura a favor de la paz, destacando que «la gente necesita paz. Quienes la aman de verdad trabajan por ella». Estas palabras se suman a las que ya había pronunciado el pasado miércoles, cuando expresó su «profunda solidaridad» con el pueblo palestino, que «sigue viviendo con miedo y sobrevive en condiciones inaceptables, obligado por la fuerza a abandonar una vez más sus tierras».
El Papa también hizo un llamado en favor de la dignidad humana, citando el mandamiento «No matarás». En su discurso, renovó su solicitud para que se logre «un alto el fuego, la liberación de los rehenes, una solución diplomática negociada y el pleno respeto del derecho internacional humanitario».
Con información de El nacional