DestacadasMundo

Papa León XIV envía mensaje de solidaridad a Portugal tras el paso de la tormenta Kristin

El Sumo Pontífice expresó su aflicción por las víctimas mortales y se unió "espiritualmente al dolor de los familiares" que han perdido a sus seres queridos debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra

A través de un telegrama oficial, el Papa León XIV manifestó su profundo pesar y cercanía espiritual con el pueblo portugués, tras los trágicos efectos de la tormenta Kristin, un fenómeno climático extremo que ha dejado un saldo de cinco fallecidos y cuantiosos daños materiales en el país europeo.

Mensaje de consuelo a la Iglesia portuguesa

El mensaje fue enviado a Monseñor José Ornelas Carvalho, Obispo de Leiria-Fátima y presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP). En la misiva, el Sumo Pontífice expresó su aflicción por las víctimas mortales y se unió «espiritualmente al dolor de los familiares» que han perdido a sus seres queridos debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra.

Leer también: Científicos españoles logran eliminar tumores de páncreas en modelos animales

Hasta la fecha, las autoridades reportan que la emergencia ha afectado a más de 850,000 personas, provocando cortes masivos de electricidad y el desplazamiento de numerosas familias, especialmente en la zona centro del país.

Reconocimiento a los cuerpos de socorro

León XIV no solo extendió su solidaridad a los heridos y desplazados, sino que también dedicó palabras de aliento a quienes trabajan en las labores de rescate. El Santo Padre ofreció sus oraciones por:

  • Autoridades nacionales y locales: Encargadas de la gestión de la crisis.
  • Instituciones civiles y militares: Que trabajan en conjunto para restablecer el orden.
  • Organizaciones eclesiales y ciudadanos: Cuya «solidaridad espontánea» fue destacada como un ejemplo de caridad cristiana.

Un llamado a la esperanza

Para concluir su mensaje, el Papa pidió a Dios el «bálsamo de la solidaridad» y que la luz de la esperanza cristiana guíe a los afectados durante el proceso de reconstrucción. Finalmente, impartió su Bendición Apostólica como signo de consuelo para toda la nación lusa.

Con información de Globovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.