
En el marco del Día de la Independencia de Ucrania, el Papa León XIV ha enviado un mensaje al presidente Volodímir Zelenski, en el que expresa su deseo de que se abran «caminos de paz» para el país. El pontífice instó a todas las personas «de buena voluntad» a unirse en un esfuerzo por poner fin a la guerra y promover el diálogo.
En su misiva, publicada en los medios del Vaticano y compartida por Zelenski en sus redes sociales, el Papa manifestó su profunda tristeza por la violencia que asola la nación ucraniana. Con un corazón «herido por la violencia», aseguró sus oraciones por el pueblo que «sufre en guerra», en particular por los heridos, quienes han perdido a seres queridos y aquellos que han quedado sin hogar.
Un llamado a la paz y la negociación
El Papa León XIV, quien ha seguido de cerca el conflicto, reiteró su esperanza en una eventual negociación que ponga fin a la invasión rusa. En su mensaje, hizo un llamado enfático para que «el clamor de las armas enmudezca y dé paso al diálogo».
Leer también: Hombre muere en micro de larga distancia y pasajeros viajan con el cuerpo en Argentina
El líder de la Iglesia Católica imploró al Señor que «toque el corazón de las personas de buena voluntad» para que la paz prevalezca, por el bien de todos.
Con este gesto, el Papa reafirma su postura a favor de la paz y la diplomacia, sumándose a los esfuerzos internacionales para encontrar una solución pacífica a la guerra en Ucrania.
Con información de Globovisión