
Tras la culminación de la histórica ceremonia que inscribió al Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles en el registro de los santos, el Papa protagonizó una emotiva caravana para saludar a los fieles.
El Sumo Pontífice, a bordo de su papamóvil, recorrió lentamente la Plaza de San Pedro, que aún se mantenía repleta de miles de peregrinos que presenciaron el evento sin precedentes para la fe venezolana.
Un gesto de cercanía hacia la comunidad venezolana
El recorrido estuvo marcado por la euforia de la comunidad venezolana, que se congregó en la plaza. La multitud, que viajó desde diversos países para acompañar la canonización, ondeaba con fervor la bandera nacional, entonaba cantos de alegría y alzaba retratos de los nuevos santos venezolanos.
Leer también: El «Médico de los Pobres» y la Madre Carmen Rendiles son elevados a los altares
Las imágenes, transmitidas en directo, mostraron al Pontífice dedicando gestos especiales de cercanía y gratitud a los fieles.
Con sonrisas y las manos extendidas en señal de bendición, el Papa agradeció la presencia masiva, marcando un momento de gran comunión espiritual.
«Ahí estamos viendo justamente las imágenes del Vaticano, ese sitio en el cual hoy, hace apenas instantes, se ha canonizado a San José Gregorio Hernández y a Santa Carmen Rendiles«, relataron los medios, cubriendo en tiempo real el ambiente de júbilo desde Roma.
La caravana papal selló una jornada memorable que consagra el legado de los primeros santos de Venezuela.
Con información de Globovisión