El papa León XIV expresó este domingo su cercanía y solidaridad con la población de México tras las intensas lluvias torrenciales que han provocado graves inundaciones y dejado un saldo trágico en varios estados.
El pontífice manifestó su pesar y ofreció sus oraciones por las víctimas y los desaparecidos en la que es una de las mayores catástrofes naturales recientes en el país.
Cercanía y plegarias tras el rezo del Ángelus
El mensaje de apoyo fue emitido por Su Santidad desde la ventana del Palacio Apostólico, al concluir el tradicional rezo del Ángelus.
Leer también: Argentina acude a las urnas en una jornada legislativa decisiva
«Expreso mi cercanía y afecto a las poblaciones del México oriental afectadas en los últimos días por los aluviones. Rezo por las familias y por todos aquellos que han sufrido por esta calamidad», declaró el pontífice.
Asimismo, el papa León XIV confió a la intercesión de la Virgen María «las almas de los difuntos», en referencia a las víctimas mortales del desastre.
Balance de la tragedia en el oriente de México
Las lluvias torrenciales han afectado principalmente a cinco estados mexicanos, siendo el de Veracruz el más golpeado.
El balance de la tragedia, según las últimas cifras oficiales, asciende al menos a 80 personas fallecidas, con un registro de alrededor de 18 desaparecidos, lo que ha movilizado a las autoridades y a la Iglesia local para atender la emergencia humanitaria.
La solidaridad expresada por el Vaticano busca ser un bálsamo para las familias que han perdido a sus seres queridos y sus bienes a causa de las inundaciones.
Con información de Noticias Venevisión