En estos días decembrinos cuando suelen realizarse diferentes eventos sociales como fiestas de fin de año, graduaciones, bodas, entre otros, el alquiler de trajes suele ser una buena opción para las personas, ya que puede significar un ahorro considerable en relación a comprar las piezas.
Tanto para damas como para caballeros existen alternativas atractivas. En el caso de los hombres, incluye además zapatos de vestir, así como también asesoría en lo que mejor le convenga al cliente según el tipo de evento y si es un lugar abierto o cerrado.
Eduardo Rodríguez, quien es encargado de una tienda de alquiler de trajes y vestidos, señala que ante los altos costos de un traje, alquilar sigue siendo una buena opción.
«Ha habido receptividad últimamente, la gente sigue optando por alquilar trajes porque comprar sale mucho más costoso. Tenemos un equipo de asesores de imagen, quiénes le indican al cliente qué le puede ir mejor, y todo lo que tiene que ver con el buen vestir. También depende de la contextura o la estatura de la persona, se le sugiere lo que mejor le quede», explica Rodríguez.
En cuentas de Instagram, las tiendas ofrecen precios de cada pieza para eventos especiales que sumados pueden superar los 100 dólares, mientras que un alquiler va desde los $ 60.