BienestarDestacadas

Para estar alerta: Estos son los riesgos de tomar ibuprofeno

Es importante resaltar que este es un medicamento irritante del estómago, ya que libera ácido carboxílico

El ibuprofeno es un antipirético, analgésico y antiinflamatorio que sirve para reducir la temperatura, calmar el dolor y desinflamar.

Algunas personas también lo consumen para aliviar dolores asociados con los dientes, cólicos menstruales, garganta, esguinces y torceduras.

Sin embargo, aunque resulta beneficioso en el tratamiento de algunas molestias de salud y su venta es libre, se debe administrar con moderación ya que su ingesta continuada puede dañar el estómago.

¿Cuándo se debe tomar ibuprofeno?

Partiendo del daño que puede acarrear para el estómago, conviene que si debe tomar ibuprofeno para dar alivio algún síntoma, conviene tomarlo con el estómago lleno. Es decir, antes de ingerir este medicamento conviene haber consumido algún tipo de alimento que ayude de alguna manera a proteger el estómago.

Recordemos que este es un medicamento irritante del estómago, ya que libera ácido carboxílico, que al entrar en contacto con la pared del estómago la irrita y provoca úlceras gástricas. En tal sentido, debe evitarse a toda costa, tomar ibuprofeno en ayunas.

¡Cuidado!

Este medicamento que como señalamos es de venta libre, no debe tomarse para curar problemas respiratorios como la tos o el resfriado. Tampoco conviene ingerirlos si presenta acidez estomacal, dolor de estómago, vómitos con sangre, heces negras, o si padece alguna enfermedad del hígado o riñón.

Además, está contraindicado en casos de hipersensibilidad al ibuprofeno o a cualquiera de sus componentes, en casos de asma grave, o en personas con intolerancia al ácido acetilsalicílico.

Cabe acotar que, si desconoces ser intolerante a este fármaco, evita ingerirlo sin supervisión médica porque su ingesta puede provocar úlceras, hemorragias o perforaciones en el esófago, el estómago el intestino.

También se corre el riesgo de sufrir colitis isquémica, insuficiencia hepática y hasta problemas renales de consideración.

Importante

El consumo de ibuprofeno debe ser con moderación y evitando mezclarlos con anticoagulantes y otros antiinflamatorios como la aspirina, por ejemplo.

Cortesía RDN.

Angri Delgado

Licenciada en Comunicación Social, con 13 años de experiencia en medios: impresos, TV, radial e institucional. CNP N: 26.239, PNI-33.257

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.