
Liliana Abigail Montilla Bolívar, de 34 años de edad y su pareja Alexander Enrique Berrío, de 40 años, fueron capturados por trato cruel contra su pequeña hija de 3 años de edad.
Funcionarios del Cicpc fueron notificados de una situación irregular tras el ingreso de la niña proveniente de Temblador, municipio Libertador a la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.
El reporte policial publicado por el comisario Douglas Rico, detalla que la pequeña presentó síntomas de intoxicación por ingesta de supuesto garrapaticida; «al realizar las averiguaciones con familiares de otros pacientes se pudo constatar, que le quitaban la mascarilla de oxígeno y las vías endovenosas, donde recibía los tratamientos causándole cierta crisis».
Los galenos de emergencia lograron estabilizarla.
Rico precisa que continuarán las investigaciones para determinar si la ingesta de dicho insecticida fue intencional por parte de sus padres, con la finalidad de causarle la muerte a la niña, destacando que la infante se encuentra en estado crítico en referido centro de atención médica.
Los detenidos están en los calabozos del Cicpc y puestos a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la entidad.