La Confederación General del Trabajo (CGT), principal central obrera de Argentina, anunció este miércoles un paro general de 24 horas en rechazo al proyecto de reforma laboral que podría debatirse este jueves en la Cámara de Diputados.
La medida de fuerza comenzará en las primeras horas del jueves donde se debatirá también el proyecto legislativo, según confirmó Jorge Sola, uno de los secretarios generales de la CGT, en conferencia de prensa realizada en Buenos Aires.
“Vamos a hacer un paro por 24 horas a partir de las cero horas del día en que se trate este proyecto”, informó Sola al tiempo de calificar el proyecto como «inconstitucional».
Por su parte, el cosecretario general Cristian Jerónimo advirtió a los legisladores que “tengan muy claro que lo que representan dentro de la Cámara son los intereses del pueblo argentino”.
#ENVIDEO📹| Los diferentes gremios de trabajadores y frentes sociales han confirmado su presencia en las calles de #Argentina 🇦🇷 para seguir con su huelga nacional y con movilizaciones contra la reforma laboral impulsada por Javier Milei, quien pide celeridad en su aprobación,… pic.twitter.com/7HtVhsMhzx
— teleSUR TV (@teleSURtv) February 18, 2026
Federación Sindical Marítima y FLuvial
De igual manera, la Federación Sindical Marítima y FLuvial (Fesimaf), iniciaron este miércoles una huelga de 48 horas en los puertos de Argentina, mientras que la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) anunció su adhesión a la huelga general convocada por la CGT.
«Esta medida de fuerza tiene como objetivo defender nuestros derechos laborales, la estabilidad de nuestros puestos de trabajo y la dignidad de la familia marítima frente a iniciativas que buscan precarizar nuestra actividad«, afirmó la Fesimaf.
Asimismo agregó el sindicato que «la Marina Mercante no puede quedar excluida del marco legal que protege a los trabajadores argentinos. Este paro no es contra el país ni contra la producción, es en defensa del trabajo nacional, de nuestras condiciones laborales y de la seguridad en la navegación».
Entre tanto en la noche de este miércoles se realizaron ruidazos en distintas esquinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para manifestarse en contra de la reforma laboral.
“Desde las bases le exigimos a la CGT un paro por tiempo indefinido para frenar esta reforma que va en perjuicio de los trabajadores. La lucha es en las calles, te esperamos. Sólo el pueblo salvará al pueblo”, anunciaba un comunicado desde los usuarios en redes sociales.
Por otra parte, alertan desde las plataformas informativas que a un día del debate por la Cámara de Diputados del proyecto de reforma laboral que ha propuesto el Gobierno de Javier Milei, la sucesora de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad, Alejandra Monteoliva, ya prepara un nuevo megaoperativo en las inmediaciones del Congreso Nacional.
Con camiones hidrantes, camionetas, motos y hasta un motorhome gigante, los efectivos de la Gendarmería Nacional se apostan en la calle de la entrada a la Cámara baja del Parlamento, en Avenida Rivadavia entre Callao y Riobamba.
Vía Telesur