A pesar de las nuevas alternativas que tiene la ciudad de Maturín para la recreación y el esparcimiento de la familia, el Parque La Guaricha sigue siendo la mejor opción para compartir un día diferente en la capital monaguense.
Cada día es una aventura diferente en este espacio, donde el silbido de los pájaros y las travesuras de los animales que hacen vida en el parque, trasladan a sus visitantes a un ambiente relajante y educativo.
“Es una experiencia enriquecedora, lo poco que he caminado me ha dejado muy satisfecho, sigue siendo un espacio lleno de colorido y apto para el disfrute de la población”, expresó Luis Farías, visitante.
Ubicado en pleno centro de la ciudad, el Parque La Guaricha se ha convertido en el escape ideal para la juventud de Maturín, debido a la cercanía con comunidades de mucha tradición que lo han convertido en el lugar perfecto para esas escapadas diarias.
“El movimiento de visitantes es muy bueno, la gente viene a distraerse, a compartir y sobre todo disfrutar de muchas de las especies que se encuentran en el recinto, otros solos vienen a pasar el rato y desconectarse de la realidad”, explicó José Zapata.
El costo de entrada es relativamente un regalo, donde los adultos cancelan un precio módico y los niños hasta 11 años acceden de forma gratuita.
Adentro, aparte de las atracciones naturales pueden disfrutar de inflables, pintacaritas y toda la emoción que les proporcione este contacto con la naturaleza.
Mejoras para el futuro
Los entrevistados destacaron que aun cuando la infraestructura está en muy buenas condiciones, hay algunos detalles con el mantenimiento, debido a que es un espacio natural algunas zonas requieren atención especial.
“Hay algunos detalles que corregir con el mantenimiento, algunas de las jaulas requieren mayor dedicación, además sería importante traer algunas especies que impulsen la asistencia de los visitantes”, señaló Farías.
Sobre las especies, José Zapata le hizo un llamado a la alcaldesa para ver la posibilidad de traer especies que sean atractivas para los niños, ya que el parque cuenta con espacios que se pueden habilitar para un zoológico de contacto.