Este 31 de diciembre se celebrará el 48º aniversario de una tradición deportiva en la parroquia La Cruz, específicamente en el estadio Club Los Bigs. Esta tradición tiene como objetivo reunir a todos los sectores de la comunidad y de otras parroquias para celebrar el deporte y disfrutar de un día en familia. Héctor Pereira, uno de los organizadores, destacó que este evento deportivo lleva por nombre Softbol Rápido.
“Esta actividad comenzó hace 73 años con unas caimaneras organizadas por jugadores de La Cruz. Posteriormente, en 1976, se trasladó al estadio Los Bigs. Por eso, este año celebramos 48 años de Softbol en la parroquia La Cruz. Sin embargo, ahora también realizamos otras actividades y organizamos una fiesta familiar para todos los que deseen asistir”, afirmó Pereira.
El evento contará con la bendición del párroco de la iglesia de La Cruz y se espera recibir a más de 200 personas. Se llevarán a cabo actividades complementarias como juegos de bolas criollas y partidas de truco, además de rifas y presentaciones de bailes y danzas. También habrá un compartir que incluirá sopa, pasapalos, dulces y mucho más.
“No hemos solicitado apoyo a entidades públicas; todo lo organizamos por iniciativa de los habitantes. Cada año, para este evento, contamos con la colaboración de negocios locales y varios del centro de Maturín”, agregó Héctor Pereira.
Como miembro del equipo organizador del Softbol Rápido, Héctor invita a todos los ciudadanos del municipio a unirse a esta celebración en el Club Los Bigs de la parroquia La Cruz, a partir de las 9:00 de la mañana del 31 de diciembre.
Fotos/Osmel Rodríguez y Arialex Brazón (pasante)