DestacadasSucesos

Pasajero es brutalmente golpeado por un conductor de Uber y ahora los demanda

El incidente ocurrió el 24 de abril cuando Kobel, director ejecutivo de TC BioPharm, y su novia esperaban en un estacionamiento con el perro de Kobel después de almorzar

Un director ejecutivo de una empresa multimillonaria de biotecnología está demandando a Uber y a su conductor contratado, un inmigrante ilegal de Rusia, luego de que el conductor aparentemente lo dejara inconsciente durante una disputa sobre llevar a su perro de servicio en el automóvil.

Bryan Kobel, de 45 años, presentó la demanda en Charleston, Carolina del Sur, la semana pasada contra Uber y su conductor Vadim Nikolaevich Uliumdzhiev, de 42 años.

La demanda acusa a Uber de ser responsable del violento ataque contra Kobel y sostiene que la empresa no investigó adecuadamente a Uliumdzhiev como conductor, ya que permitió que operara con una licencia de conducir falsa cuya autenticidad nunca verificó.

Uber exige que un posible conductor pase una verificación de antecedentes, además de tener una licencia de conducir válida y un número de Seguro Social, ambos requisitos que Uliumdzhiev no tenía.

“Uber tiene que asumir una mayor responsabilidad por sus conductores”, declaró Kobel, según el New York Post. “Están abriendo la puerta al caos”.

Video de 15 segundos

Kenneth Berger, abogado de Kobel, declaró al Post and Courier que la demanda busca obligar a la empresa de viajes compartidos a actuar con mayor proactividad y a garantizar un proceso de verificación más riguroso para sus conductores.

El incidente ocurrió el 24 de abril cuando Kobel, director ejecutivo de TC BioPharm, y su novia esperaban en un estacionamiento con el perro de Kobel después de almorzar. Un video de 15 segundos, tomado por una cámara de seguridad cercana, muestra a Uliumdzhiev y Kobel discutiendo verbalmente sobre permitir que su animal de servicio entrara en el vehículo. Kobel explicó que su perro tenía licencia y que si Uliumdzhiev le negaba la entrada, estaría violando sus derechos como persona con discapacidad. Luego, según los informes, Uliumdzheiv le dio un cabezazo a Kobel, quien hizo que su perro le doblara el brazo, y luego le dio un puñetazo en la cara, lo que lo hizo caer al suelo y lo dejó inconsciente. Uliumdzheiev se subió a su auto y huyó del lugar.

Kobel sufrió una lesión cerebral traumática y tenía siete grapas por una laceración en la cabeza, detallan los informes.

“Este hombre me agredió violentamente, me dejó prácticamente desangrándome en un estacionamiento, se dio a la fuga y recogió a alguien dos minutos después”, declaró Kobel a Fox News. “Cuando salí del hospital, mi cuenta había sido suspendida y, en 48 horas, desactivada. A pesar de que compartí los registros del hospital, los antecedentes policiales, el nombre y el número de teléfono del detective e imágenes de la agresión, Uber optó por culparme y vilipendiarme”.

La policía arrestó a Uliumdzheiev, quien no tenía antecedentes penales, el 8 de mayo, acusándolo de agresión con lesiones en segundo grado. El ICE lo había detenido y, tras pagar su fianza de $10,000, fue trasladado a un centro de procesamiento federal del ICE en Georgia.

“Se le impuso una orden de detención por arresto de ICE para garantizar que no fuera liberado de nuevo en las comunidades estadounidenses para aterrorizar a más estadounidenses”, dijo la subsecretaria de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin. “Con el presidente Trump y la secretaria Noem, si infringes la ley, enfrentarás las consecuencias. Los inmigrantes ilegales delincuentes no son bienvenidos en Estados Unidos”.

Agentes de ICE arrestaron a Uliumdzheiev en California en diciembre de 2022, pero la administración de Biden lo liberó poco después.

Vía Cactus24

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.