
Los pasajeros de la ruta San Jaime en Maturín han expresado su descontento ante lo que consideran un aumento injustificado en el costo del pasaje.
Actualmente, algunos transportistas están cobrando 150 bolívares por el trayecto, a pesar de que la tarifa es de 80 bolívares.
La situación ha generado molestia entre los usuarios del transporte público, quienes aseguran que el cobro excesivo no está respaldado por ninguna justificación válida.
Lee también: Director de Transporte: Choferes deben esperar los nuevos tabuladores
“Es inaceptable que nos cobren casi el doble de lo que debería ser, muchos de nosotros dependemos del transporte público para trabajar y estudiar, y este aumento nos afecta mucho”, comentó José Pérez, un pasajero habitual de la ruta.
Por su parte, los conductores que están cobrando la tarifa elevada argumentan que el aumento es necesario debido a que echan combustible en la bomba dolarizada. Sin embargo, esta justificación no ha convencido a los pasajeros, quienes exigen una revisión inmediata de las tarifas.
“Hemos hecho denuncias, pero parece que nadie escucha nuestras quejas, necesitamos que se respeten las tarifas establecidas”, agregó Roxana Díaz, otra usuaria de la ruta.
Asimismo, manifiestan que esperan que las autoridades respondan a esta situación y se establezcan mecanismos para evitar abusos en el cobro del pasaje en la ruta de San Jaime.
Foto: Juan Carlos Goitia