
Ciudadanos de Maturín expresan su preocupación ante el estado de deterioro de la pasarela ubicada en la avenida Bella Vista, considerada una de las más deterioradas de la ciudad.
Según los maturineses, las escaleras están deformadas y algunos escalones han caído, lo que hace que la estructura sea extremadamente peligrosa. Por este motivo, piden urgentemente su rehabilitación.
La pasarela ha estado deteriorando poco a poco durante varios años y la falta de mantenimiento ha empeorado su situación actual. Varias partes de la estructura se están desmoronando, lo que hace que los peatones temerosos de sufrir accidentes prefieran cruzar la avenida directamente, exponiéndose al peligro del tráfico vehicular.


«Antes usaba esta pasarela, pero debido a la falta de escaleras para subir y a que en algunas partes no tienen barandas, la dejé de usar. Es necesario que se le haga mantenimiento porque para nosotros los adultos mayores es un peligro cruzar la calle. Así que a los gobernantes les pido que le pongan atención y reparen la pasarela», afirmó Annys Loreño.
Por su parte, Carmen Aguilarte agregó que también le da miedo caminar por la pasarela debido a los muchos huecos en los escalones y a los tramos sin escalones, lo que dificulta la subida.




«Da miedo cruzar la avenida Bella Vista y da miedo caminar por la pasarela. Me parece falso que la gente no use la pasarela porque mi mamá y yo siempre hemos usado esta para cruzar hacia la policía del estado. De verdad que deberían prestar atención», manifestó Aguilarte.








Deteriorada la pasarela de la avenida Libertador
Además, otra pasarela en mal estado es la ubicada en la avenida Libertador, según reportan los ciudadanos.
Los habitantes de Maturín hacen un llamado a las autoridades para que implementen medidas inmediatas con el fin de restaurar y garantizar la seguridad en las pasarelas de la ciudad.
Fotos: Juan Carlos Goitía