Peatones de la ciudad de Maturín prefieren arriesgar sus vidas cruzando las calles, antes que usar las pasarelas, ya que las consideran unas guillotinas.
Esta escena fue presenciada en la estructura de la avenida Libertador, en la entrada al sector Morichal, donde los transeúntes arriesgaban su vida cada vez que cruzan la vía principal.
Al consultar a los atrevidos ciudadanos, la respuesta dejó entrever la falta de mantenimiento de los espacios de la ciudad, a pesar de los trabajos de recuperación de espacios que han ido realizando las autoridades locales y regionales.
Mariolis Rivas, es vecina del sector Los Cocos, pero se traslada diariamente por toda la avenida Libertador. La joven junto a sus dos chamos prefiere pasar la calle antes que usar la pasarela.
“Me da miedo usar la estructura, ya que la misma se está desarmando y es un peligro para los niños, además tiene algunas zonas que han cedido y pisarlas es un riesgo”, destacó la joven.
Al igual que esta ciudadana, un grupo de peatones si consideran viable el uso del puente para garantizar su vida.
Gilberto Chiramo, destacó que la pasarela no recibe mantenimiento desde hace muchos años.
Esto ha traído como consecuencia que la estructura se encuentre colapsada en algunas de las secciones.
“Es un peligro, requiere algunos trabajos para sellar las láminas, por eso no la uso, prefiero esperar que pasen los carros que arriesgarme desde esa altura”, expresó.
Los consultados les hacen un llamado a las autoridades para que verifiquen el estado de la estructura y comprueben si es viable su reparación.
De igual forma, si no pueden revisarla, es necesario clausurarlas para evitar accidentes.