Para aumentar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia que se pueda presentar durante los próximos comicios presidenciales, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) del municipio Maturín, efectuaron la evaluación de riesgo en 206 centros de votación.
Así lo dio a conocer Lennys Rodríguez, directora de PC municipal, quien informó que en 80 % de los planteles educativos seleccionados como centros de votación para los próximos comicios del 28 de julio, se ejecutó el abordaje de riesgo, inspeccionado aspectos como la infraestructura, agua y árboles.
Añadió que la jornada de inspecciones se realizó con el propósito de agilizar y fortalecer el proceso de toma de decisiones ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en el centro, durante los comicios presidenciales, a fin que los electores puedan tener una respuesta inmediata ante la contingencia.
Rodríguez aseguró que los centros de votación en Maturín no representan ningún tipo de peligro para que se realice el venidero proceso electoral.
Los funcionarios de Protección Civil realizaron el abordaje en 26 centros de votación de la parroquia San Simón Sur, 53 Alto de Los Godos, 11 Santa Cruz, 3 El Corozo, 6 El Furrial, 22 Boquerón, 8 Jusepín, 6 San Vicente, 7 La Pica, 36 Las Cocuizas y 37 en Las Cocuizas.
Vía Nota de Prensa.