Con la mirada puesta en el 10 de enero de 2025 y el acompañamiento al presidente Nicolás Maduro en la juramentación de un nuevo mandato, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) realizó una «Conferencia Antifascista en Defensa de la Revolución» en el auditorio “Dr. Jesús Rafael Zambrano” del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), en Maturín.
Ante militantes de todos los partidos del Gran Polo Patriótico, Luis Peñalver, historiador de Monagas, destacó que la educación política fomenta conciencia en la población para hacer frente a escenarios como los actuales, cuando la patria se encuentra asediada por el imperio norteamericano.
Asimismo, Cosme Arzolay, secretario para la Gestión Pública en Monagas, habló sobre la construcción de un mundo multipolar y la solidaridad internacional como antídoto para combatir el fascismo.
En tal sentido, afirmó que el fascismo se ha diseminado en diferentes formas a nivel internacional y que cada día cobra vidas y atenta contra los pueblos del mundo.
Profundizó que el fascismo ha migrado a lo cotidiano y ha establecido como normal sus prácticas, entre ellas las guarimbas impulsadas por partidos de derecha y ultraderecha.
En ese sentido, llamó a que sigan las mesas de trabajo y los foros sobre el tema para que el pueblo sepa identificar el fascismo disfrazado en los diferentes escenarios y blindarse ante la amenaza que representa en la sociedad.
A su vez, el y diputado regional Moisés Morón recalcó que la lucha contra el fascismo debe adaptarse a la nueva realidad y a las nuevas manifestaciones vinculadas al exterminio y genocidio que hoy afecta a zonas como Palestina.
PCV reafirma sus valores revolucionarios
Ángel López, del PCV Monagas, aseveró que, como el partido más longevo en la historia revolucionaria nacional, su dirigencia y militancia reafirma la responsabilidad de combatir el fascismo en Venezuela.
Asimismo, Griseldys Herrera, secretaria nacional de Organización de esa organización política, indicó que el PCV busca fortalecer el acompañamiento permanente del Partido Socialista Unido de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro para la defensa de la patria.