El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Héctor Obregón, evaluó junto a un equipo multidisciplinario las estrategias para disminuir el impacto generado a causa de la explosión en el gasoducto de 26” Muscar – Soto, ubicado en el Complejo Operativo Muscar de la División Punta de Mata, adscrito a la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente, en el estado Monagas.
Desde esta instalación petrolera, que se encarga de la recepción y manejo del gas asociado y su transferencia a clientes externos e internos, las autoridades constataron la afectación generada en la infraestructura y establecieron un comité para determinar el plan de acción a seguir para la recuperación de la instalación y el restablecimiento de las operaciones.
Lee también: Reportan explosión en el Complejo Operativo Muscar de Punta de Mata
La actuación oportuna de los cuerpos de Respuesta y Control de Emergencias, así como la atención inmediata de los lesionados, fue reconocida por la junta directiva, quienes destacaron el esfuerzo y preparación para la atención de la emergencia.
La empresa indicó que un equipo conformado por trabajadores de la industria petrolera, Protección Civil y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se mantienen en el sitio “desde el momento en que fue reportado el incidente para llevar a cabo las labores pertinentes y mitigar el evento”.
La planta Muscar está localizada al norte de Monagas, en el municipio Ezequiel Zamora, y se halla entre los campos petroleros de Musipán y Carito, de importancia en la producción gasífera del país.