La gestión de la alcaldesa Ana Fuentes, en materia de salud ha estado enmarcada en una constante atención a las comunidades, con jornadas sociales para los niños y niñas a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, donde se expandió la visión en atención integral para todos incluyendo el área pediátrica.
En pediatría se beneficia a los recién nacidos y a los niños hasta los doce años de edad, donde se evalúa su control de vacuna, su nutrición, el crecimiento y su desarrollo, talla y peso, además se les indica medicamentos para garantizar una mejor asistencia social.
En ese sentido, la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa), Jenyfeer Ríos expresó que en lo que va de mes de noviembre se incrementó la atención en comparación con el mes de octubre.

“Avanzamos en brindar una mayor y mejor atención en el tema pediátrico, por ello se incrementa la atención diaria con al menos 40 niños y niñas, que acuden con sus padres y representantes a la consulta, donde se les evalúa en control de niño sano y allí nuestros especialistas les van indicando su crecimiento”, destacó.
Del mismo modo, la pediatra puericultor Gregoria Mata, comentó que la consulta consiste en el control de niño sano, donde se realiza la evaluación de su desarrollo y crecimiento, sobre todo al momento de iniciar la alimentación complementaria a los seis meses.
“Es importante que, desde esta consulta, orientemos a las madres que la mejor alimentación del recién nacidos hasta los seis meses sea la lactancia materna, por sus componentes y además que evita las enfermedades en nuestros niños y niñas”, argumentó.
La pediatra comentó que una de las patologías más frecuentes en esta época del año son las infecciones respiratorias ocasionadas por los virus.
“Las estadísticas dicen que la causa más frecuente de infecciones respiratorias en niños menores de cinco años son las virales, por ello motivamos a que acudan a los especialistas para que puedan recibir una atención rápida y segura”, mencionó la pediatra.
Es importante destacar que, desde el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, se atiende a las comunidades del municipio Maturín, además de otros municipios como: Caripe y Ezequiel Zamora, lo que señala que la atención ha sido oportuna y eficiente para el bienestar de todos.
Vía Nota de Prensa