
La condena a un hombre que asesinó a su hijastra en el estado Miranda fue ratificada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia. La Sala desestimó un recurso que buscaba dejar sin efecto la pena de 30 años de prisión a Carlos Gabriel Herrera Milazzo.
En la sentencia se narra los hechos ocurridos el 24 de enero de 2022 en el bloque 40, urbanización Menca de Leoni, Guarenas (Miranda), donde vivía Carlos Herrera con su hijastra de 12 años de edad, cuya madre había migrado a Estados Unidos para hacer un piso económico y poder llevarla consigo. Desde esa separación, su padrastro abusaba de la menor.
Ese 24 de enero, el sujeto abusó de la niña y luego le golpeó la cabeza con un objeto macizo que la derribó. Él creyó que estaba muerta y arrojó el cuerpo aún con vida desde la ventana de la habitación (piso 7) para luego decir que la niña se había suicidado, refiere la investigación.
Su madre, identificada como Lorena Mercedes Milazzo Istúriz, también tiene condena de 12 años de cárcel.
Para el momento del tal atrocidad, en el inmueble también se encontraba Lorena Milazzo, quien procedió a limpiar los rastros de sangre y con ello desviar la responsabilidad de su hijo.
Por esos hechos, madre e hijo fueron imputados: él, por femicidio agravado y abuso sexual a niña con penetración en grado de continuidad. Ella, por omisión en el delito de femicidio agravado.
Vía Cactus24