
El asesinato de la influencer y empresaria Valeria Márquez en México prendió las alarmas de la comunidad por lo macabro del hecho. Mientras estaba en una transmisión en vivo, un falso repartidor le disparó y acabó con su vida ante la mirada de una de sus amigas.
Unos días después de su muerte, las personas siguen pasando por el salón de belleza en el que sucedieron las cosas y han dejado ofrendas frente a este. Sin embargo, un extraño regalo apareció en la puerta de este e hizo que las autoridades se enfocaran en intentar encontrar quién lo mandó.
El impactante asesinato ocurrió en el salón de belleza ‘Blossom the beauty lounge’, propiedad de la fallecida, mientras esta adelantaba un video en vivo en el que sus seguidores interactuaban con ella.
Este lugar está ahora sellado por las autoridades que, desde el día del asesinato, intentan encontrar pistas de quién habría podido ser el asesino. Allí todavía están las cosas que tenía la mujer al momento de ser asesinada, los «regalos» y los espejos rotos por los impactos de bala.
Algunos días después del asesinato de la mujer, un ramo de flores con una cinta que dice “perdón”, se convirtió en pieza clave para intentar dar con el paradero del responsable. Esta misteriosa ofrenda apareció el pasado lunes, 19 de mayo, a las afueras del centro estético.
Ante el hallazgo de este ramo de rosas, las autoridades mexicanas aseguraron el lugar e intentaron cubrir el arreglo floral con un cartón. Hasta el momento, no se ha determinado si las flores tienen algo que ver con la muerte de la ‘influencer’.
En entrevista con N+, el hombre que colocó el arreglo floral en el salón de belleza donde murió Valeria Márquez declaró que fue una persona externa quien contrató sus servicios como repartidor, por lo que dijo desconocer al remitente.
“Trabajo en una florería y me mandaron que lo dejara aquí. Es por eso que estoy cumpliendo”, dijo Fernando al mismo tiempo en que tomaba una fotografía que lo ampararía de haber cumplido con el trabajo.
“La persona que llega a dejar estas flores dice: ‘Pues a mí solamente me enviaron para entregar las flores y solamente tengo que tomar una fotografía de que sí las dejé en el lugar que ellos querían’, pero no se sabe más, las investigaciones continúan por parte de las autoridades”, expresó el reportero de N+ Guadalajara, Javier Sandoval.
“Las flores ya están en manos de las autoridades que están realizando estas investigaciones para saber quién o por qué las enviaron, y con este mensaje de ‘perdón’”, informó.
El asesinato de Valeria Márquez lo investiga la Fiscalía General de Justicia de Jalisco como feminicidio, ya que la ‘influencer’ fue atacada a balazos por un hombre que se hizo pasar por repartidor mientras ella estaba en un ‘live’.
Vía | Cactus 24