
El Director Técnico del Deportivo Táchira, Edgar Pérez Greco, hizo una fuerte denuncia ante el arbitraje del partido entre su equipo y el Academia Puerto Cabello este domingo en La Bombonerita, correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE.
El estratega del cuadro andino acusó que el cuerpo arbitral encabezado por Alejandro Velásquez retrasó deliberadamente el inicio del segundo tiempo, en el que los visitantes partían ganando 2-1. Al final, los ‘Guerreros del Fortín’ terminaron alzandose con la victoria por marcador de 3-2, lo que podría quedar entredicho tras la dura revelación hecha por Pérez Greco.
«Hoy se escribe una página negra otra vez en nuestro fútbol», empezó. «Desde niño, desde que tengo uso de razón amo esto, el fútbol venezolano me lo ha dado todo y siempre estaré agradecido. Un grandísimo primer tiempo de Táchira, pero resulta que los árbitros no habían salido a los 17 minutos (para el inicio del segundo tiempo)…».
«Había una situación irregular, alguien estaba dentro (en el cuarto arbitral) con los árbitros. Ellos y el delegado de la Federación deben dar una explicación al fútbol venezolano, a las personas de bien y en este caso a la institución del Deportivo Táchira».
En ese sentido, Pérez Greco comentó que él mismo fue a tratar de investigar de que y quién se trataba, puesto que la situación generaba suspicacia. Sin embargo, no pudo conocer quien era la persona que estaba ahí.
Salieron después de 27 minutos
«Los árbitros salieron (después de 27 minutos), yo quise quedarme para ver quien estaba ahí y no me dejaron.. E incluso, el partido comenzó sin a mi dejarme salir al campo antes».
«Solo quiero decir que esto no puede pasar, siento que predisponen al árbitro, a los entrenadores, a los futbolistas… Hoy siento un dolor muy grande por nuestro fútbol, aquí se puede ganar o perder, pero lo que pasó hoy es una página para el fútbol, estoy convencido.
«Lo que vi abajo, lo que sentí, lo que palpé fue algo que nunca imaginé sentir ni vivir. Así que, a quienes tengan que investigar, sin duda alguna los árbitros y los delegados son los primeros (en ser indagados), ya que ellos saben quien estaba allí dentro».
Asimismo, confesó irse a San Cristóbal con dolor por lo sucedido y sabiendo que sus dirigidos hicieron un gran primer tiempo. «Después te predisponen de una manera que no merecemos en nuestro fútbol».
Con información de Líder