
A través de su cuenta en Instagram, el periodista venezolano Eduardo Rodríguez Giolitti, quien por muchos años estuvo al frente del Noticiero Venevisión, narró el terrible accidente que sufrió hace unos días en Caracas.
El comunicador indicó que iba a bordo de su motocicleta cuando fue impactado por otro conductor que violaba las reglas de tránsito. «En mi canal apareció un motorizado a gran velocidad, comiéndose la flecha en mi canal y la moto me choca», explicó.
En cuanto a lo sucedido, aseveró que «fue una experiencia muy violenta. Cuando yo reaccionó ya en el piso, me veo la mano izquierda, el pulgar no les quiero contar».
Graves lesiones
Agradecido con las autoridades pertinentes por haberlo asistido en todo momento, Rodríguez agregó que fue trasladado a Salud Chacao, donde recibió los primeros auxilios y, por petición de su familia, lo remitieron al Instituto Clínico La Florida.
Allí fue intervenido de emergencia para corregir la grave lesión que tuvo en su mano izquierda, la cual, según sus declaraciones, quedó muy afectada e incluso podía llegar a ver sus tendones.
Como parte de su recuperación, el también locutor tiene un yeso y planea que en las próximas semanas ya pueda estar completamente bien. «Salí barato, tengo algunas ‘mallugaduras’, una lesión importante que Dios mediante sanará, pero hay un milagro: lo estoy contando».

Un llamado de atención
Para concluir, Eduardo Rodríguez Giolitti expresó su opinión acerca de la irresponsabilidad de muchas personas que están al frente de un volante, especialmente quienes tienen una moto como medio de transporte.
«Yo vivo diciéndoles del alto peligro que representa el tema de los motorizados hoy, ese es un problema que a mí me tiene súper preocupado. Cómo ha crecido la incidencia de accidentes automovilísticos, de tránsito en general, pero especialmente de motorizados», aseveró.
«Insisto con mi llamado. Cuando yo digo: ‘salvemos al semáforo’, no sean miopes, no sean hipócritas, estoy hablando del tránsito en general», puntualizó.
Aunque reconoce el gran valor de las motos, también considera que son un peligro para aquellas personas que no tienen cuidado al momento de manejar. Entre tanto, sugirió que el Estado venezolano, en conjunto con las autoridades, debe aplicar normas de tránsito y «rescatar el sentido de la autoridad».
Vía Meridiano