
La defensora del pueblo, Hermelinda Cabello, ofreció declaraciones acerca de los permisos de viajes exigidos para garantizar la seguridad de los menores.
La funcionaria hizo énfasis en que los organismos del Estado se encuentran desplegados en todo el territorio monaguense para que los niños y adolescentes que viajan solos o con otra persona que no son los padres o representantes, cuenten con sus respectivos permisos de viajes.
«Debemos evitar que nuestros niños sean víctimas de la delincuencia, ya que una de las vías que utilizan las mafias son la trata de personas, principalmente los que viajan solo. Hemos visto con preocupación niños que van a salir sin permiso y menores que entran al estado sin permiso. Del estado Lara ingresó un adolescentes sin permiso de viaje, ¿cuántas alcabalas hay desde esa entidad hasta Monagas y nadie se dio cuenta de esa irregularidad?», manifestó Cabello.

Asimismo, la defensora señaló que en el Terminal Interurbano de Maturín, está de manera permanente el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente para los trámites de viajes. Agregó que los padres deben conocer que hay instituciones vigilando por la protección de los niños y adolescentes, y que los viajes de los menores sean seguros.
«Es importante que se sepa que no solo estamos desplegados en el estado Monagas sino que el llamado es a otros estados estén en sintonía y que estén pendientes que ningún niño, niña o adolescente salga sin su permiso de viaje. A los muchachos no los podemos dejar a merced del hampa», destacó Cabello.
Por último, recordó los requisitos para tramitar los permisos de viaje es la autorización de los padres a la persona con la que va a viajar. Añadió que a las empresas de transporte del terminal de pasajeros se les ha instruido los pasos que deben seguir al momento de vender un boleto cuando se trata de viajar con menores.