Vecinos de la calle 2 de Las Cocuizas denuncian deficiencia en el servicio de agua a través de las tuberías. Agregan que la mayoría de los habitantes deben contar con su propia bomba de agua, ya que es la única manera de tener el vital líquido en sus hogares.
“Aquí llega el agua, pero con mucha deficiencia. A mi casa llega en la mañana y en la noche, pero es un chorrito pequeño. Como yo no tengo bomba, tengo que esperar varias horas para que se llene un tobo grande que tengo en el baño”, agregó la señora Zulli Coromoto González.



Zulli González, quien se encontraba en las afueras de su casa sacando el recurso hídrico de un acueducto que está ubicado en la acera de su vivienda, comenta que ella aprovecha esa agua para lavar y bañarse, y también para terminar de llenar los tanques que no le da tiempo de llenar cuando llega el agua.
Para cocinar, asegura que le toca ir hasta un módulo policial que está en la zona y buscar el agua con pimpinas y cubetas. Añade que allí es donde la mayoría de los vecinos se abastecen del servicio cuando este falla en la comunidad.


José Gómez, un vecino, comenta que hace hasta seis viajes diarios para llenar un recipiente destinado al uso doméstico y otro para consumo. Este problema afecta especialmente a los adultos mayores, quienes son los que más acuden en busca de agua en este punto.
Fotos/Arialex Brazón